camiones usados talca

División Camiones Usados Porsche Chile: una solución de transporte para todo negocio

A principios de 2017, la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, con sus marcas MAN y Volkswagen, tomaron la decisión de fortalecer su unidad de camiones usados a través de una estructura profesional y una red de ventas amplia, con miras a seguir entregando soluciones de transporte a sus clientes.

Más de un año después, la División saca cuentas alegres y celebra un crecimiento de un 10% respecto de 2017, con la comercialización de 170 unidades. Este aumento se traduce, además, en un crecimiento de 466% en tres años, dando cuenta de la alta rentabilidad entregada por este servicio.

“Más allá que una unidad de negocio, la división de Camiones Usados fue pensada como una estrategia para consolidar la cadena de valor en la explotación de los productos de MAN y Volkswagen. Porque entendemos que no es suficiente tener buenos productos sino que debemos entregar una mayor rentabilidad del activo, contar con este servicio entrega un concreto beneficio que permite que el transportista pueda medir su compra durante todo el ciclo de explotación de su flota, hasta el momento de renovarla”, comenta Patrick Petitjean, gerente general de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile.

Este crecimiento sostenido se explica por diversos factores, dentro de los que destacan la ampliación de la red de MAN y Volkswagen a lo largo de Chile, marcando presencia en las ciudades más relevantes; el sello de certificación y calidad que las marcas entregan a su oferta de camiones y usados, asegurando seguridad y estándares de primer nivel; además de una amplia cartera de servicios de post venta que permiten mejorar la gestión y rentabilidad de las flotas.

“Nosotros no somos un proveedor, somos un socio. Y es por ello que servicios como los Contratos de Mantención, Telemetría, y Capacitación a conductores, entre otros, permiten al cliente mejorar la productividad de su camión durante su explotación y defender el valor de su activo a futuro cuando quiere renovar su flota. Para nosotros tener un seguimiento de la flota en operación, nos permite defender la calidad de nuestros productos y de disponer más adelante de una oferta de usados MAN y Volkswagen seleccionados y preparados según los estándares de calidad para que, durante la segunda vida del producto, éste siga siendo productivo”, explicó el ejecutivo.
Así, dentro de su visión como socio estratégico de sus clientes, tanto MAN como Volkswagen realizan Ferias de Camiones Usados durante todo el año, instancia que permite que los clientes puedan ver de cerca los productos disponibles, informarse sobre las certificaciones, analizar planes de negocios además de tener la posibilidad de acceder a financiamiento a través de Porsche Volkswagen Servicios Financieros.

“Seguimos trabajando fuerte para seguir fortaleciendo nuestra cadena de valor de cara a nuestros clientes, en donde el objetivo es siempre consolidar las relaciones a través de propuestas y productos que entreguen reales soluciones de transporte. En 2019 tendremos más novedades en nuestra división de usados, siempre pensando en acompañar a nuestro cliente a lo largo de toda la cadena y vida útil del camión”, finalizó Petitjean.

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

camiones usados talca

“Ruta Azul”: el camino de Volkswagen Camiones y Buses para potenciar la sustentabilidad

Una conciencia sustentable incentiva hoy a millones de personas y empresas a desarrollar instancias para generar acciones concretas para ser más responsable en el uso, gestión y cuidado de nuestros recursos. Y entendiendo la importancia que esto implica tanto hoy como en el futuro, es que Volkswagen Camiones y Buses lanzó su campaña “Ruta Azul”, con la que busca ser parte e incentivar a los agentes del cambio para devolver la mano al planeta.

“Una de nuestras premisas como marca es entregar soluciones de transporte concretas, con beneficios reales, entendiendo e integrando a nuestro entorno. Y hoy, con el inicio de nuestra campaña “Ruta Azul”, es que queremos construir una nueva conciencia y una comunidad para contribuir a la sustentabilidad como parte de la solución”, declaró Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses.

“Ruta Azul” se lanza en alianza con la reconocida empresa de reciclaje y manejo de residuos, Rembre, y contempla el apoyo recíproco entre ambas empresas para aportar en la descontaminación del planeta. Por ello, a la flota de Rembre se suma el nuevo New Delivery 11.180 el que asumirá el protagonismo como un camión “punto limpio” que estará presente en todas las instancias de recolección de residuos y servicios asociados de la institución.

Desde la limpieza de playas, reciclaje industrial, domiciliario, puntos limpios móviles, entre muchos otros, New Delivery 11.180 estará presente y apoyando el manejo sustentable de residuos.

Rembre es una empresa B, reconocida como BEST OF THE WORLD 2017 y 2018, y gestiona proyectos de reciclaje y sustentabilidad en edificios corporativos, empresas, industrias, colegios y municipalidades, con la convicción de que es posible lograr un desarrollo del país de una forma responsable con el medio ambiente, la sociedad y la economía.

“Entregamos nuestro conocimiento y experiencia para motivar, apoyar, ecodiseñar y crear hábitos que provoquen un impacto positivo en el medio ambiente. Queremos abrir un camino donde todavía podemos hacer algo para remediar el daño que hemos causado, haciéndonos responsables de los residuos que generamos y enseñando la mejor forma de hacerlo, para que las próximas generaciones incluyan en su cultura el hábito de reducir, reutilizar y reciclar. Para cumplir estos objetivos será de gran ayuda contar con este nuevo camión, ya que sin este aporte no podríamos trasportar las toneladas de residuos diarios y evitar una economía lineal e ir hacia una circular”, comentó Pedro Bulnes, gerente general de Rembre.

La campaña “Ruta Azul” contempla un plan a mediano y largo plazo, que busca ampliar sus campos de acción en el futuro, considerando tanto a un público externo, clientes y público interno, como empleados y colaboradores de Volkswagen Camiones y Buses. Pero hoy comienza, puntualmente, con llamados para congregar a voluntarios para la limpieza de playas, además de la implementación de proyectos para incentivar el reciclaje en oficinas, industrias, colegios y domicilios, entre otros.

Adicionalmente, este proyecto involucra todo un proceso que permita la reutilización del material reciclado. “Nuestra idea es aportar con un ejemplo integral: desde la recolección inicial del residuo, hasta generar una segunda vida con un producto terminado con las materias primas recicladas. A partir de los residuos generados de nuestro punto limpio, se producirán artículos como marcos de fotos, llaveros, entre otros, que nos permitirá entregar un merchandising de marca acorde a esta visión”, afirmó el ejecutivo de Volkswagen Camiones y Buses.

Vale destacar, además, que la elección del New Delivery 11.180 no es gratuita. Sus características técnicas y el hecho de que sea Euro 5, le permiten entregar la versatilidad, flexibilidad y tecnología para reducir las emisiones necesarias para actuar en los diversos escenarios. Con una alta maniobrabilidad y altos niveles de confort y comodidad, New Delivery 11.180 además fue desarrollado para ofrecer el mejor costo total de operación (TCO) de la categoría y es por ello que integra elementos diferenciadores que aportan a una alta rentabilidad. Por ejemplo, cuenta con una mejora en un 13% su capacidad de volumen de carga gracias a una distancia entre ejes de 4.600 mm, aumentando la capacidad operacional del modelo.

Así mismo, presenta un panel de instrumentos que le permite ir monitoreando información en ruta tanto del vehículo, del trayecto y del motor, inclusive permite al conductor revisar si el modo de conducción utilizado está aportando al mejor consumo de combustible. Otra novedad que presenta este camión, es que ofrece el modo de conducción económica, la que realiza sugerencias al conductor para mejorar la economía de combustible.

“Lo que queremos es hacernos parte y hacernos cargo. Ser sustentables y responsables con nuestro entorno tiene que ser parte de la conciencia colectiva. Hoy, nos sumamos con nuestros productos, con nuestra expertise, buscando aportar desde nuestra vereda, pero al mismo tiempo estamos viendo como seguir ampliando nuestro campo de acción para ir apoyando y desarrollando planes con focos sociales, económicos, medioambientales, entre otros. La idea es que “Ruta Azul” sea una campaña de muchos”, afirmó Torres.

Una ruta que nace hoy, con foco en mañana

“Ruta Azul” se forja con un foco que va más allá de una campaña o acción en particular, sino que se cimienta en una visión de largo plazo cuyo objetivo es convertirse en un aporte social concreto y diverso.

Tal como lo comenta Torres, “Ruta Azul es un compromiso con la comunidad bajo un rol social que construiremos bajo diversas acciones. Hoy comenzamos con esta importante alianza con Rembre, pero pronto iremos ampliando nuestro campo de acción para, por ejemplo, capacitar y generar cursos para choferes mujeres, potenciar nuestro punto limpio en escuelas, generar vivenciales y experiencias que llamen al cambio, entre muchas otras”.

Siempre asociado a los pilares y promesas de Volkswagen Camiones y Buses, “Ruta Azul” se convierte hoy en un potente y relevante camino que la marca irá construyendo y forjando a lo largo de los años para convertirse en un líder más para promocionar la sustentabilidad y responsabilidad frente al uso y gestión de los recursos.

De hecho, Volkswagen Camiones y Buses ya realizó un llamado a todos quienes son parte de su equipo y del holding, invitándolos a la limpieza de la playa de Ritoque. Con más de 60 participantes, la actividad permitió recoger 300 kilos de basura, de los cuales se logró reciclar más del 30%, al tiempo que permitió concientizar a niños y adultos de la importancia de cuidar el entorno.

“Seguiremos realizando acciones concretas y queremos que todos participen. Por eso la invitación queda abierta, para que todos quienes quieran ser parte de “Ruta Azul” puedan informarse a través de nuestras redes sociales: en el Instagram camionesybusesvolkswagen y rembrechile, además del Facebook @VolkswagenCamionesyBuses y @RembreChile. Todo bienvenidos”, finalizó el gerente de Volkswagen Camiones y Buses.

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Acerca de Rembre

Trabajamos en distintas regiones, para descontaminar nuestro planeta.

Implementamos sistemas de reciclaje, puntos limpios, manejo de residuos, talleres de sustentabilidad para la comunidad y recolección de reciclaje para organizaciones públicas o privadas, gestionando para reciclaje muchos materiales dependiendo de cada lugar, entre ellos: maderas, metales, plásticos (incluyendo Plumavit), vidrio, neumáticos, cartón, pilas, textiles, cartón para bebidas, papel, entre muchos otros.

Las siglas de REMBRE enmarcan un sueño de sustentabilidad en distintas industrias: Responsibility, Environment, Mining, Biotechnology, Recycling, Energy.

Misión: Hacer conscientes a las organizaciones sobre el manejo sustentable de sus residuos
Visión: Las organizaciones podemos producir eficientemente. Impactando positivamente a las comunidades y naturaleza circundante
Nuestra Pregunta: ¿Qué planeta queremos dejarle a nuestros hijos?

Somos incansables, innovadores, positivos, apasionados y conscientes de que en cada persona está la oportunidad de general el cambio que necesitamos. “Porque se lo debemos a nuestro planeta, reciclamos e innovamos para que haya menos contaminación”. Comunicamos la importancia de nuestra labor, dando ejemplo y mostrando resultados tangibles.

camiones usados chile

Man y Volkswagen Camiones y Buses superan sus metas y crecen un 21% en 2018

Faltaba una semana para que finalizara 2018, y MAN y Volkswagen Camiones y Buses – representadas por Porsche Chile-, ya celebraban el haber superado sus metas de ventas del año. Y ya con el año cerrado de manera oficial, las marcas continúan los festejos al comercializar casi 1.400 unidades en conjunto.

“En un mercado que creció un 6,6% (RVM), estamos más que orgullosos de lo que logramos el año pasado, superando nuestras expectativas y cerrando un año con un crecimiento sorprendente: Volkswagen alcanzó las 1.030 unidades vendidas, y MAN vendió 362 unidades, lo que hoy nos permite contar con un importante market share de un 10% entre ambas marcas. Vale destacar, además, que MAN rompió un récord histórico en términos de venta y market share; y Volkswagen fue la marca de mayor crecimiento de market share durante el segundo semestre”, comentó Patrick Petitjean, gerente general de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile.

Pero este crecimiento de más de un 20% de la División no es gratuito explica Petitjean, sino que responde “a una estrategia clara de largo plazo en donde invertimos para crecer: después de dos años de trabajo, hoy contamos con una red de once concesionarios en las ciudades más relevantes de Chile, y continuaremos expandiendo nuestra presencia en el país, siempre entendiendo que nosotros somos socios de nuestros clientes”.

A ello, además, se suma una fuerte renovación y expansión de su gama de productos, que les ha permitido reforzar su posición en el mercado e ingresar a nuevos sectores con vehículos especializados.

De hecho, 2018 fue un año en donde Volkswagen Camiones y Buses lanzó su renovada gama New Delivery, en donde destacan los modelos 9.170 y 11.190, además del primer City Truck, el 6.160; y la cual se convirtió en un éxito rotundo con más de 300 unidades comercializadas en diez meses.
Así mismo, la marca realizó el lanzamiento de su nueva línea de tracto camiones Constellation, con sus modelos 25.360, 26.390 y 26.420, con los que seguirá potenciando su presencia en el transporte interurbano y de larga distancia.

Así mismo, la tolva Constellation 31.330 destacó con un crecimiento explosivo con un 82% respecto del mismo período anterior, dando cuenta de las altas prestaciones y rentabilidad de este modelo.

Por su parte, MAN hoy recoge los frutos de lo que ha sido su campaña “MAN Vive la experiencia”, a través de la cual le ha permitido conocer más de cerca las necesidades, preocupaciones y desafíos de sus clientes para poder trabajar mano a mano en productos especializados. Así, la marca alemana se ha posicionado fuerte en el mercado de la minería y de la extracción de la sal, gracias a productos altamente personalizados y configurados acorde a las necesidades, además de potenciar un alto nivel de tecnología a través de productos especializados como “MAN Interactive”, que permiten llevar sus productos a todos Chile digitalmente.

Vale destacar que el modelo de MAN de mayor crecimiento durante 2018, fue el TGS 50.480 8×4, equipado con tolva Meiller Kipper, la que es 100% de origen alemán, el que aumentó en un 350% sus ventas gracias a la fuerte apuesta de la marca para entregar productos de alta performance para diversas faenas.

Soluciones integrales de transporte

“No somos un proveedor, sino que somos un socio, y por eso, la clave está en ser accesible. Así es que hemos desarrollado una vasta oferta de productos y servicios de post venta que hoy nos permiten entregar soluciones completas, rentables y eficientes de transporte a cada uno de nuestros clientes, estén donde estén”, afirma el ejecutivo.

Sumándose a sus reconocidos productos como contratos de mantención, seguros de asistencia en ruta, taller móvil, asistencia telefónica 24/7, y capacitación de choferes, MAN y Volkswagen están potenciando fuertemente dos nuevos productos, que claramente continuarán aportando a la rentabilidad de los negocios: Telemetría y División de Camiones Usados.

De hecho, la División de Camiones Usados, pensada como una estrategia para consolidar la cadena de valor en la explotación de los productos de MAN y Volkswagen, ha demostrado sus beneficios tangibles a través de un crecimiento de un 10%; mientras que la Telemetría, sistema que permite una medición de datos en forma remota para mejorar la rentabilidad en la conducción y traslado, está siendo demandado para amplias flotas en diversos sectores.

“Con todo, cerramos orgullosos este 2018, pero ya nos encontramos trabajando para seguir creciendo a través de nuevos productos, nuevos locales y nueva tecnología junto a nuestras marcas MAN y Volkswagen”, finalizó Petitjean.

De acuerdo al ejecutivo, para este año, MAN busca superar las 380 unidades, mientras que Volkswagen, las 1.200 unidades, aumentando en un punto su market share para finales de 2019.

Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Volkswagen realiza exitosa capacitación a su fuerza de venta sobre NEW DELIVERY

Volkswagen Camiones y Buses continúa con su potente plan para convertir a su gama New Delivery en uno de los líderes del mercado de camiones livianos. Luego de una positiva seguidilla de lanzamientos regionales y de eventos con clientes, la marca convocó a toda su fuerza de venta para que conocieran más de cerca todos los atributos y beneficios del nuevo integrante de la familia, el New Delivery 6.160 el primer City Truck del segmento. “Como estamos comprometidos con nuestros clientes para entregarles las mejores soluciones de transporte, también lo estamos con toda nuestra fuerza de venta y red de concesionarios a lo largo de Chile. Y es por ello que es muy importante que les entreguemos información, herramientas y aportemos a su desarrollo profesional para que, juntos, podamos alcanzar todas nuestras metas”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

Así, utilizando la moderna infraestructura de su Casa Matriz, ubicada en Santiago Norte, la marca realizó una nueva clínica de producto, enfocada en su nuevo camión New Delivery 6.160. Todo el equipo de Volkswagen Camiones y Buses además de los equipos de ventas de Wintata (Iquique), Carmona y Cia (Copiapó y La Serena), Automotora Alameda (Rancagua) y Porsche Inter Auto (Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción y Puerto Montt), se reunieron para poder potenciar este gran producto. Durante dos días, los equipos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca todas las características y ventajas comparativas de este City Truck, además de generar instancias de conversación y debate para ahondar en la mejor estrategia de posicionamiento de este producto.

“Nuevamente reunimos a todos nuestros equipos para que, en conjunto, podamos seguir construyendo las estrategias del mañana, entendiendo que nuestros resultados siempre han sido la suma de todos los éxitos de la marca, de nuestra red y de cada una de las personas que nos representan en el país. Seguiremos potenciando estas instancias y mantendremos nuestra marca subiendo en el ranking de las 10 marcas más vendidas de Chile”, afirmó Torres.

Volkswagen estrena nuevos Tracto Camiones Constellation: EL REFUERZO PARA LAS CARRETERAS

Volkswagen Camiones y Buses continúa con su potente estrategia de renovación y ampliación de su ya amplia gama y, sumado al lanzamiento de la nueva familia New Constellation y New Delivery, ahora se estrenan en Chile tres poderosos exponentes que vendrán a potenciar la presencia de la marca en el segmento carretero de larga distancia.

Estamos hablando de los tractos Constellation de 25.360, 26.390 y 26.420 los que vienen a afianzar la apuesta de alto nivel que Volkswagen Camiones y Buses está impulsando en sus nuevos productos,  y que destacan en su segmento por su cabinas de gran diseño, gran confort, altos niveles de seguridad, motorizaciones poderosas, resistencia, rentabilidad y eficiencia a la orden de las empresas.

“Constellation siempre ha sido sinónimo de eficiencia y seguridad en ruta, y hoy traemos refuerzos para este segmento que nos permiten seguir ganando terreno en el mercado de camiones pesados entre las 25 y 26 toneladas, que claramente se ponen a la cabeza con beneficios tangibles para todos los chilenos que saben, entienden y exigen al mercado del transporte pesado”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses Chile.

De hecho, esta nueva trilogía de tracto camiones fue desarrollada siempre pensando en el bienestar del capital humano, en mejorar la experiencia de conducción, en entregar la mejor tecnología del mercado, al tiempo de presentar un producto que mejora su poder y eficiencia para aportar al desarrollo de los cientos de negocios que requieren de un vehículo a la altura de cualquier desafío.

Así, Constellation 25.360 V-Tronic 6×2 viene a sumar un nuevo exponente en la línea de las 25 toneladas el que destaca por su gran desempeño en rutas de larga distancia tanto en rendimiento como en capacidad de carga: ofrece una baja tara (peso del camión) de 8.381 kilos, lo que permite aumentar su carga útil; cuenta con una capacidad máxima de tracción de 56 toneladas; y su distancia entre ejes de 3.300 mm, entrega una excelente maniobrabilidad, mejorando la capacidad del vehículo para moverse dentro de las ciudades.

Con un motor Cummins ISL Euro V, con una potencia máxima de 360 Hp, y una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, este tracto permite mejorar el rendimiento en ruta al contar con una transmisión V-Tronic que disminuye el desgaste y permite llevar al camión a su capacidad ideal, aumentando su vida útil gracias a una administración eficiente durante la conducción.

Por su parte, el Constellation 26.390 6×4 llega a aumentar la potencia en el rango de las 26 toneladas, al contar con un motor Cummins ISL Euro V que ofrece una potencia de 400 Hp, asociada a una caja mecánica de 16 velocidades que mejora el rendimiento. Además, este vehículo pesado destaca por una gran versatilidad gracias a que ofrece una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas y una baja tara de 8.790 kilos, que como su hermano, le permite aumentar su carga útil de acuerdo a las necesidades.

Liderando a estos nuevos refuerzos, está el tope de la línea de tractos: Constellation 26.420 6×4, el que también se convierte en el más poderoso de la familia Volkswagen V-Tronic, gracias a su motor Cummins ISL Euro V de 420 Hp. Con una caja de cambios de 16 velocidades automatizada ZF, el tope de línea también ofrece una alta maniobrabilidad gracias a su distancia entre ejes de 3.300 mm, una alta capacidad de carga gracias a su tara de 8.790 kilos, una capacidad máxima de tracción de 63 toneladas.

“Estos nuevos vehículos no sólo ofrecen un nivel de prestaciones y de capacidad de carga que claramente entregan ventajas reales frente a la competencia, sino que también cuentan con altos estándares de calidad, ergonomía y seguridad para el conductor y pasajeros, y más importante aún, para aumentar la respuesta del vehículo en ruta y mejorar su vida útil a través de elementos como cajas automatizadas y sistemas de freno y tracción, entre otros”, comentó Torres.

Así, y siguiendo con el sello de las nuevas cabinas Constellation, estos tractos ofrecen habitáculos modernos y enfocados en entregar un espacio en donde el trabajo y el descanso pueden fundirse en un mismo lugar: su interior se destaca por sus amplias dimensiones y una gran habitabilidad para dar la máxima comodidad y ergonomía, de manera tal que el conductor y acompañantes puedan realizar viajes de larga distancia en agradables condiciones, y tener un acceso más fácil al panel central y controles, al tiempo que cuentan con amplias literas en donde una persona de 1.95 metros de altura puede estar cómodamente de pie.

De manera paralela, y pensando en aumentar los niveles de confort y seguridad dentro de la cabina, estos tracto camiones Constellation cuentan con elementos como aire acondicionado, asientos con suspensión neumática regulable en profundidad y altura, volante regulable, piloto automático, cierre centralizado, cabina con suspensión, tapiz de asientos en tela, y marchas automatizadas, que permiten mejorar la experiencia de conducción y reducir los puntos de fatiga del conductor.

Vale destacar, además, que como parte del ADN de Volkswagen Camiones y Buses, este nuevo equipo de camiones carreteros ofrecen la más alta tecnología en materia de seguridad, con elementos que mejoran la seguridad activa del camión como lo son el sistema de frenos ABS (Antilock Brake System), el que evita el bloqueo de las ruedas; EBD (Electronic Brake Distribution), sistema que determina cuánta fuerza aplicar a cada rueda para detener al vehículo en una distancia mínima sin perder estabilidad;  y ATC (Automatic Traction Control), el que limita el torque del motor para que las ruedas del vehículo no derrapen.

A éstos se suma equipamiento como la Partida en Pendiente (Easystart), que entra en funcionamiento cuando el camión está detenido en una pendiente, y entrega tres segundos de tiempo al conductor para pisar el acelerador sin que el camión se mueva hacia atrás; y freno de motor a las válvulas, el que mejora la respuesta de frenado.

“Algo muy relevante es entender que en Volkswagen Camiones y Buses, y como parte de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, no sólo estamos lanzando nuevos vehículos sino que estamos potenciando soluciones de transporte. Y es por ello que esta nueva línea también contará con nuestro innovador sistema de Telemetría, que entrega un servicio en línea para aumentar la rentabilidad y vida útil del camión a largo plazo, gracias a información en detalle del desempeño del vehículo y del conductor en ruta”, comentó el gerente de la marca.

Con una proyección de 70 unidades anuales de toda la gama tracto de Volkswagen, la marca sigue buscando aumentar su participación de mercado y posicionarse en lo más alto del ranking de ventas, apostando a productos que superan a sus competidores en diseño, modernidad, tecnología y confort.

Precios nuevos tracto camiones Constellation

  • Constellation 25.360 V-Tronic 6×2                          $52.990.000 + IVA
  • Constellation 26.390 6×4                                           $56.900.000 + IVA
  • Constellation 26.420 V-Tronic 6×4                          $62.900-000 + IVA

 

Acerca de Porsche Chile SpA. 

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN. Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera. La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

camiones usados talca

Man y Volkswagen anuncian la apertura de nueva sucursal de Talca

Desde julio, Porsche Chile, representante de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Buses, tienen un nuevo punto de encuentro en la región del Maule

Tras la inauguración de Valparaíso del pasado mes de mayo, hoy es el turno de anunciar la apertura de la nueva sucursal de Talca, en la VII región. Se trata de un nuevo hito del plan estratégico de Porsche Chile, que busca ampliar la red de distribución de sus marcas MAN y Volkswagen a todo el país.

La nueva sucursal ya se encuentra en funcionamiento a contar del 10 de julio y está ubicada en Ruta 5 Sur, Nº 3336, Km 250, Talca, y pone a disposición de los visitantes todos los servicios asociados a las marcas en relación a: Servicio técnico, venta de repuestos, venta de camiones y buses de ambas marcas y camiones usados.

Esta nueva filial se suma a las ya presentes en Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt, extendiendo el servicio de Porsche Chile en nuestro país y el compromiso con los clientes de las marcas que esperan una atención oportuna para sus camiones y buses que son parte de sus procesos productivos.

Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:30 a 13 y de 14 a 18:30 hrs.

Dirección:
Ruta 5 Sur  Nro. 3336 Km. 250 – Talca

Jefe de servicio
Franco Alvarez
Celular: +56961925911
email: franco.alvarez@porsche-chile.cl 

Ventas Volkswagen Camiones y Buses
Andrés Alcayaga
Celular: +56971422585
email: andres.alcayaga@porsche-chile.cl

camiones usados

Porsche División Camiones Usados y Sozek

Durante el evento, a realizarse los días jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, entre las 9:00 y las 19:00 horas, estará disponible la mejor selección de camiones MAN, Volkswagen, Volvo, Mercedes Benz, entre otros.

Cabe recalcar que el evento es una oportunidad imperdible para los empresarios y trabajadores de la industria de carga y transporte ya que podrán encontrar atractivas opciones de financiamiento y descuentos especiales además de disfrutar de parrilla, sorteos y mucho más.

La “Feria de Camiones Usados” es organizada por la División de Camiones Usados de Porsche Chile en conjunto con su nuevo distribuidor Sozek, Servicios de Transporte y tendrá lugar en las dependencias de esté último, ubicada en Camino Santa Margarita #01100, en la comuna de San Bernardo, Santiago.

valkswagen camiones usados

Nueva sucursal en Valparaíso

MAN y Volkswagen y Buses continúan a paso firme en la implementación de su plan estratégico para fortalecer y ampliar su red a lo largo de todo Chile. En 2016 se inauguraron tres nuevas sucursales: Antofagasta, Concepción y Puerto Montt. Y este año, nuestras marcas hacen un nuevo hito en el país al abrir las puertas de su nueva de sucursal en Valparaíso, V región.

Esta nueva sucursal ubicada en la Ruta 68, kilómetro 105, Curauma, Valparaíso, ofrece un showroom de ventas de unidades nuevas, servicio técnico, taller y post venta. Todas estas áreas están apoyadas por profesionales altamente capacitados para responder eficazmente a los diversos requerimientos.

Así también, y como parte de su apuesta de valor, esta sucursal cuenta con la nueva división de Camiones Usados de sus marcas propias MAN y Volkswagen y otras marcas como Volvo, Scania, entre otras. De este modo, pone a disposición una amplia gama de modelos de estándar superior y que pueden ser integrados de inmediato al proceso productivo del cliente.